sábado, 21 de agosto de 2010

Digno ejemplo del respeto, que muchos deberían seguir



Homenaje del Senado en Brasileño, al Día de la Masonería




El pasado 20 de agosto de 2010, el Senado nacional de la República Federativa del Brasil, rindió público homenaje a la Masonería y a los masones que hicieron grande el país. 

El Día del Masón (evento de fiesta nacional que marca la masonería brasileña) fue celebrado por el Senado de la República Federativa del Brasil, en sesión plenaria. La sesión contaba con la presencia de aproximadamente cien Francmasones de varios estados y de senadores el Geraldo Mesquita Júnior (el PMDB-CA), Adelmir Santana (DEM-DF) y Lúcia Vânia (PSDB-VAYA). 

El Senador Mozarildo Cavalcanti (PTB-RR)
Mozarildo explicó que la Francmasonería no es una religión, "porque está abierto a todos los credos y las orientaciones religiosas, sin cualquier prejuicio o discriminación". Y que en Brasil hay cerca de 5 000 las logias masónicas.

El senador también explicó que, diferente lo que se piensa, la Francmasonería no es una hermandad sólo de hombres: Las mujeres son participantes activo y vital en todas las actividades de la Francmasonería. Teniendo en consideración que los hombres son Francmasones si sus mujeres están de acuerdo, porque no tendrían sentido causar una indisposición dentro de una familia porque la mujer ningún acepta que el marido se inicie como Francmasón.

Hizo un informe de la acción de la Francmasonería de Europa, en el medio del siglo 18, cuando ejerció el papel indispensable en la Revolución francesa, además de dejar el eslogan la "libertad, la igualdad, la fraternidad" al movimiento. Se expreso en como la organización tuvo un gran papel "en todas las batallas de la emancipación del yugo del portugués de Brasil, el movimiento nativista en la independencia y la unificación y el fortalecimiento del territorio brasileño y en el plan de los ideales de sus personalidades"

Explico como en las prioridades del pueblo brasileño tales como salud, educación, seguridad pública, trabajo, coste de vida y casa, la Francmasonería puede ayudar en la mejora de todas esas secciones.  




La Senadora Lúcia Vania (PSDB-GO)
Dijo que esta centenaria "institución del requerido históricos, políticos, sociales y culturales se expresa a través de la gente arraigada en los ideales de libertad, fraternidad e igualdad".

El Senador Geraldo Mesquita (PMDB-AC) 
Argumento su discurso en el Senado brasileño. "La misión de la masonería sigue siendo una práctica de las virtudes y caridad, ayudar a los desafortunados no regresar a la miseria, el restablecimiento de la paz y tranquilidad para dar esperanza a los desamparados y desesperados".

Después de los discursos de los senadores, tomaron la palabra los líderes nacionales de la Masonería.

Marcos José da Silva, Gran Maestro del Gran Oriente de Brasil
Dijo que "debemos tener conciencia para no votar, por quien sólo representan a sus compañeros de clase, amigos o son artículos de la televisión o la radio. Usted debe elegir a aquellos que realmente tienen algo que ofrecer al país". 


Agradecemos aportación de: La Agencia de Prensa Masónica de Rumania