miércoles, 11 de marzo de 2009

Tras la Huella de La Masonería en Canarias. ©

Por: Marino de Armas.·.30º

Introducción.


A lo largo de los 109 años desde que se inicio la construcción de la Edificación del Templo Masónico de Tenerife, ubicado en la calle San Lucas, en Santa Cruz de Tenerife – España, muchos han sido los historiadores, escritores y medios de comunicación que han dirigido su vista y su tiempo a esa construcción; la cual constituye un ejemplo de la Arquitectura Masónica Española y una parte importante en la historia de estas islas canarias; como un símbolo emblemático de la historia de la masonería en España.

Dedicare esta serie de artículos a tratar de explicar como los francmasones a lo largo de los tiempos se han dedicado al oficio de la construcción de catedrales y Templos, desde sus inicios en la masonería operativa, por diferentes ritos iniciaticos hasta la actual masonería especulativa, trabajando por el perfeccionamiento del edificio de la moral del ser humano, dejando en la historia lo mas sagrado y su legado mayor “La Huella del Albañil”.

Que seria la masonería sin la mística, el esoterismo, las artes liberales y otros tantos misterios que son los que definen su estilo, forma, conocimiento y razón de ser. Estos y otros temas serán los que abordare en mis escritos. Dándole mis mas sinceras gracias a la GLE.·. y a todos mis hermanos, que han permitido que esta espiga de trigo que formo yo, sea parte de ustedes y de su huella.


DVM QVOD NOS IVNGIT NOS IVNGAT, NIHIL IMPOSSIBILIS ERIT