De las tablas anteriores obtenemos la siguiente suma 1+5+0+1+7+1+1+0= 16 = 7 como valor total teniendo como referencias nombre y fecha de fundación de la Logia Masónica Añaza, ese valor absoluto de 7 da como resultado la letra hebrea Zain. La cual como hemos visto se encuentra presente tanto en fecha como en nombre.Obteniendo sus correspondencias en los caminos de la Kábala:
El Alef-Tau es el alfabeto, dicho de otra manera la expresión vocal de: los tres fuegos, las siete formas del movimiento, y las doce matrices cósmicas. Hay 231 maneras de combinar estas letras, llamándose las 231 puertas.Si observamos con detenimiento la exposición anterior y buscando las connotaciones Bíblicas de esta; vemos que el nombre de la Logia Masónica Añaza y su fecha de fundación. Se encuentran dentro del Salmo 119 del Antiguo Testamento, es el salmo más grande de todo el libro de los Salmos. Este salmo está escrito en forma de acróstico del alfabeto hebreo. Cada ocho versículos empieza una letra del alfabeto hebreo. Cada ocho versículos tiene el nombre de la letra de dicho alfabeto; en los versículos:
Álef (v. 1-8)
1- Bienaventurados los perfectos de camino, Los que andan en la ley de Jehová
8- Tus estatutos guardaré; No me dejes enteramente.
Nun (v. 105-112)
105- Lámpara es a mis pies tu palabra, Y lumbrera a mi camino.
112- Mi corazón incliné a cumplir tus estatutos De continuo, hasta el fin.
Zayin (v. 49-56)
49- Acuérdate de la palabra dada a tu siervo, En la cual me has hecho esperar.
56- Estas bendiciones tuve. Porque guardé tus mandamientos.
Llegados todos a este punto comprobaran que el valor absoluto 7 obtenido del nombre y fecha de fundación, es idéntico al obtenido de la suma de los versículos expuestos: 1+8+1+0+5+1+1+2+4+9+5+6= 43= 7
Pudiéndose decir que los masones fundadores de la Respetable Logia Masónica Añaza, empleando como guía espiritual el volumen de la Ley Sagrada, La Biblia y se fundamentaron en el Salmo 119, versículos 49 – 56:
* Acuérdate de la palabra dada a tu siervo, En la cual me has hecho esperar.
* Estas bendiciones tuve. Porque guardé tus mandamientos.
para crear las bases de lo que llegaría con el paso de los años a ser una bella Huella del Albañil, quedando grabada en la historia de un pueblo y un país, para la eternidad.
Como podéis apreciar los lazos esotéricos, místicos y ritualisticos que envuelven al Templo Masónico de Santa Cruz de Tenerife, están por encima de lo cognoscible, restaurarlo con el mismo corazón y sabiduría; que se construyo será el éxito de esa labor; por el pueblo y para el pueblo Tenerifeño.
