martes, 1 de febrero de 2011

Desmentido de la Gran Logia de España

Por ser de interés universal, transcribimos la nota informativa de nuestro MRGM.·. Oscar de Alfonso; referente a articulo del periódico el Confidencial y que este espacio publicase, en pasadas fechas. Agradeciendo al forum masones regulares, la información.
En relación a la información publicada en la prensa digital profana española, debo decir lo siguiente:

Es completamente falso que 10.000 Hermanos franceses deseen afiliarse a la Gran Logia de España. A fecha de hoy, 31 de enero de 2011, el número de Hermanos franceses que han solicitado su incorporación a la Gran Logia de España que tengo el honor de dirigir es de ... cero. Repito: cero. Efectivamente, no se ha producido ninguna solicitud en dicho sentido, contrariamente a lo expuesto en la prensa profana. El contenido del artículo aparecido en un medio de comunicación digital no responde a la realidad y sólo se entiende como una especie de “globo sonda” lanzado por alguien –mucho me temo que un masón con minúsculas, al que seguro le falta mucho por pulir la piedra- con el fin de caldear el ambiente y crear un ambiente propicio a esa posibilidad. Pero la realidad es tozuda y, como ya he expuesto, no se ha producido ningún movimiento de Hermanos franceses para incorporarse a la Gran Logia de España. Al respecto debo manifestar que, en mi opinión, cada Gran Oriente es soberano e independiente, por lo que debe resolver internamente las vicisitudes que ocurran en su seno, y ninguna otra Gran Logia debe interferir o inmiscuirse en cuestiones que no le atañen.

Aprovecho la ocasión para hacer un poco de publicidad: el día 12 de marzo de 2011 se celebra en Barcelona (España) la Gran Asamblea Ordinaria de la Gran Logia de España y sería un gran honor para los Hermanos españoles contar con la asistencia de nuestros muy queridos Hermanos iberoamericanos. Hasta el momento han confirmado su asistencia siete Grandes Maestros de Europa y de Iberoamérica, con sus respectivas delegaciones. Espero veros pronto si vuestras posibilidades de tiempo os lo permiten.

Un fuerte abrazo fraternal,

Oscar de Alfonso Ortega
Gran Maestro de la Gran Logia de España