domingo, 26 de diciembre de 2010

Nuevos libros masónicos

Nuevo libro, "La Saga de los Masones"

Autores: Marie-France Etchegoin, Frédéric Lenoir
Ed: Robert Laffont

Masonería, en el corazón de la nueva novela de Dan Brown, sigue generando fascinante que la fantasía. Marie-France Etchegoin y Frédéric Lenoir se levantan a las fuentes de esta sociedad secreta. 

¿Por qué y cómo fue que nació? ¿Cuáles son sus rituales y sus enseñanzas, sus vínculos con la religión, la nebulosa esotérica o la política? Que ha pasado? Su investigación le dice a una gran aventura humana de héroes, famosos o anónimos, y las utopías.Las guerras, revoluciones, conspiraciones, Europa y América ... 

Esta saga que se lee como una novela, también expone los prejuicios y leyendas. Como lo habían hecho para el Código Da Vinci, Marie-France Etchegoin y Frédéric Lenoir entregar al final de este libro descifrado símbolo rigurosa perdido. Lectura esencial para aquellos que quieren descifrar sin prejuicios la última novela de Dan Brown, sino también un libro que cautivará a nadie interesado en la verdadera historia de la masonería. 

Nuevo libro, "El Monje y el Venerable"
Contratapa (Ed. Robert Laffont)
Autor: Christian Jacq
Como dos gladiadores en la arena de todas las crueldades, que son cara a cara. El reto: la supervivencia en el horror nazi en un misterioso castillo, donde hay un servicio especial creado por la misión de Himmler es arrebatar los secretos de aquellos a los que presta poderes ocultos.


Los dos cautivos están Branier Francisco, resistente, médico, y una Respetable Logia Masónica, heredera de los constructores de las catedrales, y Benedicto Hermano, resistente, monje benedictino y adivino.

Estos hombres excepcionales que han existido, y aparece aquí bajo la apariencia de los personajes de ficción, sin embargo ha experimentado la increíble aventura que le dice a Christian Jacq.

Venerable Monje y competir, porque su fe parece irreconciliable. Contra la barbarie, no van a escuchar en primer lugar, a continuación, de acuerdo? Para obtener sus confesiones a los torturadores están dispuestos a tocar las profundidades de la barbarie y la esperanza de matar. Un thriller a puerta cerrada ... bajo la mirada de Dios y el Gran Arquitecto.

En un momento en que el fanatismo y la intolerancia están amenazando.Venerable Monje y cuenta con dos héroes que son la supervivencia y el cumplimiento en la unión de sus diferencias.

Alimento para el pensamiento:

Páginas 25 (...) Branier Francisco era precisamente iniciar su sucesor en el cargo de Venerable Maestro y darle el secreto de Número.
No durmió. Los recuerdos acudían a su memoria. Así infancia feliz en un pequeño pueblo de Saboya, su "lugar" en París, sus años de escuela de medicina, se encontró con la mujer que se convirtió en su pasión por la lectura ... pasión que, después de agotadores días de consultas, que devoraba los libros que tratan con grandes misterios de la antigüedad, tallas medievales de la geometría sagrada (...)

Francisco Branier había oído hablar de la Masonería. Odiaba a causa de sus trucos, su mentalidad pequeño-burguesa, la politiquería, sus secretos falso. Diez veces lo rechazó secamente los avances miserable, donde se acaba de cuotas, la ambición social, relaciones útiles, títulos altisonantes (...)

(...) Los próximos 126 páginas, Branier había solicitado la admisión en el cuadro que el viejo maestro fue el Venerable.

Un montaje compuesto que se enfrentaron tendencias múltiples. Cuando el anciano había pasado al Oriente Eterno (NDR: Este o celeste), Branier había sido elevado al rango de Maestro. Pasó a su refugio todo el tiempo libre, volviendo a descubrir los "deberes de edad" realizado antes de la masonería está degenerando en el materialismo y el mercantilismo. A su debido tiempo Branier fundó una nueva logia, "conocimiento", en el Oriente de los Hermanos de París trayendo algunas excepciones.

"Conocimiento" fue duramente criticado por las autoridades administrativas de la Francmasonería. Alberga los taxones de elitismo, intelectualismo. Pero se teme.Se temía su poder (...).

Ndr. ¿Es cristiano, Jacq ¿verdad? Todo el mundo piensa lo que quiere ... En mi humilde opinión, el franco-Maçonnerire es perfecto, mientras que la búsqueda de algunos masones? Hablar de otra cosa en el mundo secular común, estudiado, trabajado y no el ritual con el ritual. Compartir conocimientos, discutirlo, buscar contradicciones, estos son los deseos de muchos hermanos que quieren subir.

Volviendo al libro de Christian Jacq, recomiendo su lectura, leer de nuevo.Porque plantea cuestiones que pueden ser objeto de la junta, esta novela es un canto a la tolerancia, el coraje ...