sábado, 25 de diciembre de 2010

Latomía, revista digital de la Gran Logia de España

De gran importancia es este regalo navideño que la Gran Logia de España realiza a todos, con la entrega del 1er. número de lo que sin dudas será una de las revistas mas leídas por el público en general.

Latomía palabra derivada del griego y significa piedra tallada, eran cuevas que se utilizaron para encarcelar a los esclavos fueron excavadas ya en el siglo V a. C. Las latomías de Siracusa (Sarausa en siciliano) ciudad de Italia, fueron usadas como canteras o cárceles; después de la batalla entre Atenas y Siracusa, se convirtieron en el lugar en el que fueron encarcelados los prisioneros atenienses.

La actual edición de esta revista constituye una continuidad de su antigua predecesora que viese la luz por sus creadores el Grande Oriente Español y que finalizó su ciclo en los albores del conflicto civil de 1936.
Consideramos como un gran paso este logro del Centro de Recursos Digitales de la Gran Logia de España, quienes fieles a una tradición masónica ininterrumpida esperan servir a la creación de un lugar de encuentro y diálogo normalizado para todos aquellos interesados en el conocimiento de la historia de nuestra Orden, de nuestros principios y filosofía.

Considerando un deber masónico el contribuir filantrópicamente el esparcir la luz del conocimiento a todo el universo, teniendo presente que la masonería es una escuela de formación al ciudadano. Este bloggs masónico se pone a disposición del Centro de Recursos Digitales de la Gran Logia de España, para brindar a  todo el ínternauta buscador de la luz la posibilidad de acceder a tan importante recurso, añadiéndose un gadget que le dirigirá a la misma.

Deseándoles a todos una feliz navidad y un prospero 2011 llenos de Amor Fraternal.

Marino de Armas
VM.·. Resp.·. Log.·. Añaza Nº 33
Al Oriente de Canarias, en los Valles de Tenerife