jueves, 16 de septiembre de 2010

AMOR FRATERNAL Y CADENA DE UNION

“Amar es encontrar en la felicidad de otro, tu propia felicidad”

El Amor fraternal, es el afecto entre hermanos, también extensible a otros familiares; nace de un sentimiento profundo de gratitud y reconocimiento a la familia y se manifiesta por emociones que apuntan a la convivencia, la colaboración y la identificación de cada sujeto dentro de una estructura de parentesco.

Dentro de la masonería es manifestado en la relación afectuosa, reciproca y de ayuda existente entre todos y cada uno sus miembros esparcidos en toda la faz de la tierra; sin importar credo, raza, estatus social o afiliación política. En muchas ocasiones los objetivos que se desean alcanzar pueden parecer utópicos, sin embargo caminando con paso firme y decidido, con prudencia y  seguridad, con amor y fraternidad;  se hacen realidad.

Es por ello que la cadena que une a todos nuestros hermanos es tan sólida, como parte de esa unión y estrechando los lazos entre islas según los antiguos usos y costumbres, fortaleciendo los lazos de amor fraternal y con el objetivo seguir trabajando día a día por el engrandecimiento de la Gran Logia de España. En el día de hoy se dan los primeros pasos, en hermanar dos logias masónicas de diferentes islas; Logia Fiat Lux 78 perteneciente a la Gran Logia Provincial de Baleares y Logia Añaza 33 perteneciente a la Gran Logia Provincial de Canarias, con la afiliación en 2ª de uno de sus miembros. 


La RL:. Añaza 33 por intermedio de su Venerable Maestro, agradeció este bello gesto y felicito en especial al RGMP:. de Islas Baleares y al VM:. de Fiat Lux 78; por la excepcional formación y cualidades, que tienen todos los hermanos de esos valles. Agregando que con esta fraternal ceremonia e inicio de futuros hermanamientos entre logias de diferentes islas, engrandece nuestra obra y la  GLE.·. pues se unen dos islas especiales y ricas en tradiciones.

La Isla de Mallorca con una bella y ancestral tradición Templaría y la Isla de Tenerife con una admirable y similar tradición Masónica.  

DVM QVOD NOS IVNGIT NOS IVNGAT, NIHIL IMPOSSIBILIS ERIT  

Marino de Armas
VM.·. RL. Añaza 33
GLP.·. Canarias