domingo, 4 de octubre de 2009

Revista Masónica “Anahuac”

Cuando adquirimos un libro o revista de contenido masónico como lo es este caso, lo adquirimos para disfrutar del placer de la lectura aumentando nuestra cultura con un texto que nos resulte de agrado e interés. Pero si conociésemos en proceso de edición, redacción, publicación del mismo y el deseo de hacer llegar a los lectores su material, entonces podríamos agregarle al mismo un valor añadido mayor que lo convertiría hasta en libro de cabecera.

Hablamos de la Revista Masónica “Anahuac” realizada por la Logia Masónica Luz y Constancia, dependiente de la Gran Logia de Cuba; la masonería a lo largo de su historia en la Isla de Cuba se ha visto unas veces perseguidas y otras tolerada, pero nunca ha dejado de realizar su sagrada misión “Esparcir como espigas de trigo, la luz del conocimiento fraternal “ hoy un grupo de jóvenes venciendo dificultades económicas, de logística y otras miles; intercambiándose la información en viejos equipos informáticos y empleando recursos que los que vivimos en el primer mundo daríamos por obsoletos, transportándose en bicicleta en unos casos y en otros hasta a pie, vemos como esos masones con palabras mayúsculas crean y preparan la información desde diferentes puntos de la geografía cubana, para hacerla llegar a las manos de sus lectores.

El nombre de “Anahuac” es el nombre Simbólico que tuviese José Marti quien fuera iniciado en la Resp.·. Log.·. Caballeros Cruzados Nº 62, en los valles de Madrid, perteneciente al Gran Oriente Lusitano Unido; en los inicio de lo que con el paso del tiempo seria lo que hoy es la Gran Logia de España.

La Respetable Logia Añaza Nº 33, ofrece un link con este taller en su bloggs para quienes deseen informarse y en breve dedicara espacios en nuestra web para la difusión de la Revista Masónica “Anahuac” como muestras de nuestro apoyo a la difusión del ideal masónico de ese taller en toda la masonería universal, teniendo un merecido sitial de la elocuencia al otro lado del atlántico, llegando su voz a todos y disfrutando de su buen hacer masónico.

La Respetable Logia Añaza Nº 33 dependiente de la GLE.·. felicita al colectivo de dirección y redacción de la Revista Masónica “Anahuac”