martes, 29 de junio de 2010

Suspendida, celebración del 115 Aniversario de la fundación de la Logia Añaza

Edificación del Templo Masónico Logia Añaza, ocupado por la falange

Por este medio la Respetable Logia Añaza Nº 33,  comunica públicamente que:

  1. Queda suspendida la realización de la Tenida Extraordinaria del día 8 de agosto del 2010; con motivo de la celebración de las Honras fúnebres a los hermanos que partieron al Oriente Eterno fundadores de la Logia Añaza.
  2. Queda suspendida la entrega de Ofrenda Floral, a la memoria de todos los masones  españoles que partieron al Oriente Eterno, victimas del franquismo.
  3. Las causas que han motivado esta decisión son ajenas a la voluntad de esta Respetable Logia Añaza Nº 33, de la Gran Logia Provincial de Canarias y de la Gran Logia de España, regularmente reconocida.
  4. Rogamos humildemente a todos los hermanos, logias y dignidades que habían confirmado su participación; nos disculpen por las molestias que esta decisión halla podido causar.
  5. La Respetable Logia Añaza Nº 33 da las gracias públicamente a todo el apoyo, esfuerzo, sacrificio y recursos económicos aportados; para lograr esta tenida a todos los miembros de nuestro taller. Informándoles que dedicaremos los mismos a labores de beneficencia, obras que solo las autoriza nuestro corazón y el deseo de ayudar al prójimo.
  6. La Respetable Logia Añaza Nº 33 da las gracias públicamente por todo el apoyo y esfuerzo brindado al autorizar esta actividad: al pasado y actual MRGMP:. de la GLPC:., al colegio de oficiales de la GLE:., a la GLE:. y especialmente a nuestro MRGM:. de la GLE:. el MRH:. Oscar de Alfonso.

"Mucho más temprano que tarde, se abrirán las grandes alamedas por donde pasen los Hijos de la Luz en España, para poder rendir Honras Fúnebres a todos los masones que han partido al Oriente Eterno y contribuyeron con sus vidas a la grandeza de este país”

Es cuanto de a de decir.

Venerable Maestro
Respetable Logia Añaza Nº 33
Marino de Armas

 “(…) se puede decir que salvo muy raras excepciones, casi todos los masones que no pudieron huir de la llamada zona nacional fueron asesinados o fusilados”.
Ferrer Benimeli, J.A., 2001:127