viernes, 15 de mayo de 2009

Inicios de las rehabilitaciones más históricas de la Capital Tenerifeña

Fruto de la labor de miembros de la Resp.·. Logia Añaza perteneciente a la GLE.·. y los lazos creados de intercambio mutuo y desinteresado, de información presididos por el PVM.·. de la Logia Añaza Nº 33 Marino de Armas Benitez, con el arquitecto municipal Germán Delgado encargado de las obras de rehabilitación y el alcalde de Santa Cruz de Tenerife Don Miguel Zerolo Aguilar.

Y Motivado a que en fechas tempranas se dará inicio formal a las labores de una de las recuperaciones más ansiadas de la historia capitalina, el Templo Masónico ubicado en la calle San Lucas, para el disfrute del pueblo y publico en general. Le fue entregado a dicho maestro masón de mano de Germán Delgado, copias de los Reglamentos Internos de la Resp.·. Log.·. Cap.·. Añaza que datan del 1896.

Gesto el cual agradeció el PVM.·. Marino de Armas Benitez a nombre de todos los miembros de la actual Logia Masónica Añaza y de los 551 miembros que componían la misma el 18 de julio de 1936 cuando fue requisado por la Falange Española; a lo que agrego que son herederos de una tradición y no propietarios de una edificación y concluyo con una bella frase:

“La memoria vive, la virtud permanece, unidos por una eternidad”