lunes, 19 de septiembre de 2011

Investidura Templaría en la Isla de Cuba

Mario Rolleri Muente, viajo a Cuba con una Delegación de Templarios del Perú para la investidura de Hermanos Cubanos. El 28 de Agosto del 2011 en la Ciudad de Palma Soriano - Cuba se realizo la Investidura Templaría de masones Cubanos, quienes fueron Investidos por el  Gran Prior Magistrale del Perú del Magnum Consilium Linguae Peruvianos S.C.M.O.T.H. 1804 – OSMTJ.

Nombrándose a Ernesto Tomas Pina Alfonso como General Magistrale de Cuba, para el “Supremus Civilis et Militaris Ordo Templi Hierosolimitani – SCMOTH”. 

Ante algunas preguntas que le fueron formuladas por un periodista, a Ernesto Tomas Pina Alfonso General Magistrale de Cuba responde:
P: Sr. Delegado General Magistrale de Cuba, ¿La investidura de que se habla, fue autorizada por el Supremo Consejo de los Grados 33 de Cuba?
R: No, por primera vez en la Isla de Cuba son investidos cubanos como Caballeros Templarios. La Orden la Dirige nuestro Mágnum Magíster Roberto Amato Joannes, desde Italia. Encargándosele que realizase la investidura de los hermanos al Legado Magistrale del Perú Edmundo Alosilla.
P: Puedo conocer cuantos recibieron la investidura y de donde son los investidos.
R: Fueron varios los investidos, de Santiago de Cuba 12, de Jovellanos 4 y de la Habana 6.