lunes, 27 de junio de 2011

Actos por Solsticio de verano y aniversario de la Masonería Universal


"La masonería es una Asociación universal, filantrópica, filosófica y progresiva; que procura inculcar en sus miembros el amor a la verdad, el estudio de la moral universal, las ciencias y artes, desarrollar en el corazón humano los sentimientos de abnegación y caridad, la tolerancia religiosa, los deberes de la familia; tiende a extinguir los odios de raza, los antagonismos de nacionalidad, de opiniones, de creencias y de intereses, uniendo a todos los hombres por los lazos de la solidaridad y mutua correspondencia. Teniendo por divisa Libertad, Igualdad, Fraternidad". 

El  24-06-1717 cuatro logias londinenses se reunieron en la Goose and Gridiron,  para formar Gran Logia de Londres y de Westminster siendo su primer Gran Maestro Anthony Sayer. Por ello la celebración del 294 Aniversario de la Masonería Universal en esta cena solsticial este 25 de junio de 2011; con el tiempo llegaría a ser la actual Gran Logia Unida de Inglaterra. 


Con un gran espíritu familiar se contó en esta actividad con la presencia de familiares, masones, caballeros templarios, profanos interesados en ampliar su conocimiento en lo referente a la orden en general y representantes de logias hermanas de España y Cuba. Se inicia la actividad con la entrega de una rosa blanca a todas las damas, como símbolo de la pureza y amor.  

Las flores fueron entregadas por uno de los Caballeros Templarios de Añaza


Emotivas palabras tuvieron todos, entorno a las obras masónicas realizadas por este taller santacrucero desde 2005 – 2011, se informo la realización de nuevas obras benéficas con los niños de Icod de los Vinos localidad donde radica esta logia. Fue presentado el nuevo venerable maestro para el periodo 2011 – 2012 el VH.·. Luís Pérez, y seguidamente dedicaron emocionantes palabras de elogio a la labor del actual venerable maestro el VH.·. Marino de Armas quien ha marcado una larga etapa de construcción, fundación y engrandecimiento de la Logia Añaza.



Momento emocionante fue cuando el Venerable Maestro otorga la medalla de la Logia Añaza a Doña Candelaria Afonso Gonzáles 1ª vocal de la Asociación Añaza 1895 por la labor desplegada en las obras benéficas realizadas, también fue entregada dicha distinción al maestro masón  MGP.·. miembro en 2ª logia de este taller por su trabajo masónico.

VM.·. de la Respetable Logia Añaza, en entrega de medallas logiales

Tras esta entrega, la palabra fue tomada por el maestro masón Rafael Isidro Benavides miembro de la Respetable Logia La Voz del Maestro, dependiente de la Gran Logia de Cuba quien tras transmitir los saludos de su logia y Gran Logia, comunica que atendiendo a la labor masónica realizada por el Venerable Maestro Marino de Armas se ha tomado el acuerdo y aprobado otorgar la condición de “Miembro de Honor de la Gran Logia de Cuba” a tan Respetable Hermano.  


Todos los presentes disfrutaron en un ambiente de familiaridad, pan, vino e ideas.