jueves, 18 de febrero de 2010

"Venerable Maestro de Honor At Vitam”, de la Logia Añaza

En tenida nº 217 de la logia Añaza realizada en el día 17/02/2010, según los Antiguos Usos y Costumbres de la masonería universal, según los Reglamentos de esta RLS.: y contándose con la presencia de logias hermanas de la jurisdicción citándose entre ellas la RL.: Nuevo Mundo Nº 88, Tenerife Nº 117 y otras.

Fue propuesto por los miembros de este taller, aprobado unánimemente, proclamado y reconocido al VH.: Marino de Armas; como Venerable Maestro de Honor At Vitam, de la Respetable Logia Añaza Nº 33. Se ruega a los Cuerpos Masónicos y a los Hermanos de los lugares que visite, se sirvan dispensarle las cortesías tradicionales en el seno de la Orden, decretándonos a la compensación.

Entre las obras masónicas que han hecho merecedor a este hermano de tan elevada distinción, pueden mencionarse:
-Constructor, con recursos propios del actual Templo masónico ubicado en el municipio de Icod de los Vinos, Santa Cruz de Tenerife – España.
-Donación de toda la decoración del citado templo.
-Creación y establecimiento de los Tratados de Paz y Amistad entre múltiples logias pertenecientes a la GLE.: y otras regularmente reconocidas, de varios países.
-Realización de obras benéficas a favor de los niños tetraplegicos del municipio de Icod de los Vinos, donde reside esa logia.
-Defensor de la recuperación del Antiguo Templo Masónico de Santa Cruz de Tenerife para el pueblo canario y contrario al uso de la masonería con fines políticos.
-En la masonería a ocupado el cargo de Venerable Maestro en diversas ocasiones, Miembro de Honor y Garante de Amistad en diversas logias regulares de varios países, Gran Oficial de la GLPC.: , Arco Real y 32º del Rito Escoses Antiguo y Aceptado.