viernes, 13 de noviembre de 2009

Jerónimo Saavedra, a un paso de Politizar a la Gran Logia de España

Con esta imagen comienza el artículo publicado en el periódico Canarias7, con fecha 12 de noviembre 2009, para que no exista lugar a dudas publico integra y textualmente el artículo.
Una vez más los masones se ven obligados a salir a luz para borrar la mayor Crisis de Valores Masónicos de toda la historia de la Gran Logia de España.

Pocas veces podemos disfrutar de un buen partido deportivo, digno de la NBA, como lo es la Gran Campaña Política y Electoral donde el alcalde de las Palmas de Gran Canarias mueve la prensa, televisión y más, muy al estilo “Las elecciones se deciden en Madrid”, aunque hoy son en Barcelona, este es el caso de esta posible candidatura.

No pretendo hablar del alcalde de las Palmas de Gran Canarias, ni de sus actividades fuera de los templos masónicos las que son públicas; y que abarcan a una persona con un elevado nivel cultural, político y carisma personal.

Pero si hablaré de los hechos que nos inquietan a los masones dentro de nuestros templos hoy y que perturbarán en el futuro a la masonería Española.

- Constituciones de Anderson, Publicadas el 17 Enero del 1723 e.·.v.·.
Art. 3- de las logias:
…. La logia es el lugar donde los masones se reúnen para trabajar, y por extensión se da este nombre a toda asamblea de masones constituida; todos los hermanos deben formar parte de una logia y someterse a sus reglamentos particulares y a las ordenanzas generales….

1- ¿Cómo entender que este Sr. use los medios públicos para anunciar una candidatura masónica con una elevada falta de estilo y formas tradicionales, según los usos y costumbres de la masonería universal, no le bastan los votos de la plataforma H21, que ahora busca apoyo en el mundo profano?
2- ¿Si ahora este Sr. ha entregado documentación masónica a la prensa; que será del futuro de la masonería Española y Universal; estaremos todos bailando al ritmo y la pluma de los medios públicos?
3- ¿Viendo la foto que encabeza su artículo dando una elocuente disertación en podio con propaganda del PSOE; en el futuro tendremos que usar igual anuncio, en el Trono del Rey Salomón los venerables maestros?
4- ¿Estamos ante una tradicional, humilde y honorable candidatura; o estamos ante la mayor carrera por el absurdo y falso sentido de poder?


- Constituciones de Anderson, art. 3.
….Las Logias son particulares o Generales y el mejor medio de distinguirlas en estos dos distintos caracteres es visitarles y estudiar los actuales reglamentos de las Logias Generales o Grandes Logias….

5- ¿Estos estilos y formas de hacer masonería en España, son los adecuados según la Regularidad Masónica, o si seguimos por este sendero llegaremos a la Irregularidad Masónica?
6- No ha sido electo y ya pone como condición el acudir a la Gran Maestría en Barcelona, solo dos veces al año. ¿Proyectará este Sr. regir los destinos de una Gran Logia, de manera virtual o en cursos por encuentros?


- Regularidad Masónica. 1929, e.·.v.·.
…Que las discusiones sobre religión o política en las Logias deben de ser estrictamente prohibidas…
…Que los Antiguos Principios, Usos y Costumbres, así como los Landmark de la Orden deben ser estrictamente observados…
…La Francmasonería impone a sus todos sus miembros el respeto a las opiniones y creencias de cada uno. …Prohíbe en su seno toda discusión o controversia política o religiosa…

- Regla de los Doce Puntos de la Francmasonería
…La Francmasonería impone a sus todos sus miembros el respeto a las opiniones y creencias de cada uno. Prohíbe en su seno toda discusión o controversia política o religiosa…

7- Si decimos: que quedan prohibidas las discusiones políticas, pero siguen usando a la masonería con fines políticos, en este caso algunos miembros del PSOE. ¿Tendremos que dejar de elevar nuestras plegarias al GADU.·. y en el futuro cantar la Internacional Comunista? o ¿Tendremos que cambiar nuestra Biblia por el Capital?

Conclusiones:
1- Considero un abuso, las formas, estilo y uso de los medios públicos de este Sr. para lograr apoyo popular dentro de la Masonería Española. Esta actitud no solo afecta a España sino a toda la masonería universal, pues formamos parte de una Masonería Universal, regularmente reconocida.
2- Nos encontramos delante de la mayor Crisis de Valores Masónicos, de toda la historia de la Gran Logia de España. Estamos Politizando la Masonería Universal, de la que formamos parte.
3- Nos encontramos al principio de mostrar al mundo la imagen, de como la Política es Masonería o viceversa y como muchos de los actuales, así lo realizan.
4- Reconocemos que han existido errores en la GLE.·. pero somos seres humanos; resolvamos nuestros problemas con Decoro y Dignidad. Siempre en nuestros Templos y no usen más los medios públicos, etc. Eso destruye a la Institución Masónica Universal.
5- Su articulo ha servido solamente para ver bochornosos comentarios, en
http://www.canarias7.es/articulo.cfm?id=147451 como el siguiente:
a) Sr. Saavedra encantado de que tenga una nueva ocupación...deje la alcaldía de las palmas para alguien que tenga mas tiempo y así no tendré q arrepentirme mas de haberle votado pobre masonería 12.11.2009 22:17
6- Muy estimado y respetable alcalde de las Palmas de Gran Canarias, yo soy un humilde Carpintero por tradición de lo cual me honro y ciudadano del mundo en el corazón. Si mis palabras y argumentos Masónicos, ante sus actitudes demostradas, pudieran llegar a crearme dificultades de algún tipo, las asumo con el Honor de un Masón Universal pero a Usted no lo reconozco como tal.


Fdo. Marino de Armas
Venerable Maestro, RL.: Añaza Nº 33
Miembro del Supremo Consejo de Grados 33º