viernes, 3 de diciembre de 2010

Hasta después de muertos, nuestros hermanos nos recuerdan

Esta son mis reflexiones tras dar debida lectura a tan bella historia, que llegase a mis manos por gentileza de Cesar A. Pain Sr PM:. Washington DC. Y Ritoyork groups.

“El secreto de la Masonería es el secreto de la construcción. Así tal cual, por lo que sugeriría que dejen de vivir vuestras vidas y empiecen a construirla.

Que es la muerte sino el principio de la vida, si el Primer Templo de nuestra transitoria vida se halla en la superficie de la tierra y tendremos que descender a la cripta de la muerte antes de descubrir nuestro sagrado asiento en el lugar de la verdad, sitial representado por nuestro Segundo Templo, templo de color carmesí  ubicado en el punto geométrico conocido por todos los hijos de la viuda, como Jerusalén Celestial donde tendremos la vida eterna. Entonces trabajemos unidos construyendo templos a la Fraternidad, el Socorro y la Verdad”.

Marino de Armas   


La Historia del QH:. OSCAR SCOTT WOODY
Nació en  el pueblo de Clifton Station, Virginia. Ingreso a la Logia Acacia No. 16  bajo la Jurisdicción de la Gran Logia de Virginia A.L. y A.M., donde fue Exaltado al Sub:. Gra:. de MM:. en Agosto 30 de 1903. La Logia Acacia No. 16, fue fundada Diciembre 17, 1877  y hasta la fecha realiza sus trabajos regulares en el Vall de Clifton  en el Estado de Virginia.

Empleado por  la Línea Marítimas White Star, navegó por varios años en diferentes naves de esa Compañía. Por su brillante labor a  cargo de la Oficina Postal de los barcos de pasajeros, fue designado como Jefe del Servicio Postal a bordo del Titanic en su viaje Innagural en Abril de   1912.

El TITANIC, zarpó del Puerto de Soutanthon  en  Inglaterra en  Abril 10, 1912 con  2,227 entre pasajeros y tripulación, sín embargo, sólo llevaba   Botes  Salvavidas para  1,120. En medio del Atlántico a  día y medio del Puerto de New York, colisionó con un inmenso Iseberg y en menos de 5 horas  se fue a “ Pique”,  llevándose consigo a 1,535  pasajeros. En los botes salvavidas sólo se encontraban  686 pasajeros  de los posibles 1120 que podían  haberse SALVADO.

Este accidente el más grave en  la historia marítima de Inglaterra,  fue el  que impuso nuevas reglas  de seguridad en la navegación marítima mundial. Por primera vez se escuchó: MUJERES Y NIÑOS PRIMERO!!!!!!!!.  También  se implementó el uso de las SIGLAS  S.OS. como señal de peligro,  considerando que en la  clave Morse,   serían muy fáciles de reconocer.

A partir de esa fecha los Buques de Pasajeros y  en general llevarían  Botes Salvavidas en cantidad suficiente para  acomodar a  Pasajeros y Tripulación, en caso necesario. 

Nuestro QH:. OSCAR SCOTT WOODY,  MM:. sería  encontrado dos días después flotando en el Atlántico. Se  le designó como CUERPO No. 167.  Por lo avanzado de la descomposición de su cuerpo fue entregado A LA MAR.

Semanas después cuando se procediera a  revisar sus pertenencias, que se encontraría su TARJETA DE REGULARIDAD, que lo acreditaba como miembro de   la Logia ACACIA No. 16 del  Ori de Virginia,  lo que permitió se reconociera su verdadera identidad.

La Oficina Postal   de los Estados Unidos de América, en su HONOR  nombró   una oficina con su nombre en el Pueblo de Roxboro en el Estado de Carolina del Norte. La Tarjeta de Regularidad recuperada se encuentra en el Museo de la Gran Logia de Virginia, en la Ciudad de Richmond. El año 2008  el  QH:. William J Baumbach II, de  Acacia Lodge No. 16, diseño un PIN en su memoria y el de todos los  RR:. Y QQ:.HH: que se tiene noticia fallecieron en la tragedia marítima del Titanic.