Entre ellos se encuentra el Listado Completo, con nombres profanos, nombres simbólicos, fechas, profesiones y hasta niveles de peligrosidad de todos los miembros de las logias masónicas de las Islas canarias; en esta relación de masones canarios figura la Logia Añaza la cual contaba con 551 miembros y en su momento mediante actuación confiada a personas civiles y recuperados por incautación militar en julio del 1936 y llevadas al deposito del archivo central de Salamanca, según instrucciones del Generalísimo Franco quien apoyado por la Falange, dieron persecución, cárcel y fusilamiento a muchos de esos HOMBRES DE HONOR. De quienes su único delito fue ser hombres libres y de buenas costumbres; masones canarios.
Esta entrega forma parte del apoyo filantrópico y desinteresado que vienen realizando miembros de esta logia Añaza Nº 33 perteneciente a la GLE.·. con el único fin de recuperar para el Pueblo de Tenerife el Templo Masónico de Santa Cruz.
Expresa el VH.·. Marino de Armas que de lo único que la Respetable Logia Añaza se siente heredera es de la Historia de sus miembros y de honrarla. Agregando que:
Nuestros muertos alzando sus brazos, la sabrán defender todavía”.